Orpheus XXI, música para la vida y la dignidad

(Fundació CIMA)

Presentación del proyecto ORPHEUS XXI de la Fundación CIMA (Centre Internacional de Música Antiga,

promovida por el Maestro Jordi Savall).

ORPHEUS XXI es un proyecto intercultural de acción pedagógica a favor de personas refugiadas o migrantes (de cualquier nacionalidad y origen) profesionales, con conocimiento o talento musicales.

Somni d'Orfeu

(Fundació CIMA)

Este proyecto de la Fundació CIMA (Centre Internacional de Música Antiga, promoguda pel música Jordi Savall)  consiste en la ejecución de conciertos de pequeño formato en espacios donde no siempre llega la música: hospitales, centros penitenciarios, centros médicos  y barrios de actuación preferente. 

 

Expo "Eres Igual"

(Caja Madrid)

Vídeo par la exposición “Eres igual”. A partir de entrevistas, el vídeo pone de relieve la lucha cotidiana de distintas personas para huir de la marginación y la exclusión social.

Las mujeres inmigrantes desafiamos la invisibilidad

(Ajuntament de Barcelona)

Video producido por un grupo de mujeres migrantes con el acompañamiento de una miembro de Manual

en todo el proceso de producción, desde la definición de contenidos hasta la edición final.

CURS MIGRAMEDIA

(Ajuntament de Barcelona - Unió Europea)

 Video sobre el curso de introducción y uso de los medios de comunicación dirigido a personas migrantes. MANUAL impartió también los talleres de formatos audiovisuales.

Mala prensa

(Ajuntament de Barcelona - Unió Europea)

Video de sensibilización sobre el papel de los medios de comunicación en el refuerzo de los prejuicios racistas. Dirigido a diferentes colectivos (periodistas, personas migrantes, estudiantes de secundaria,... ). Formato dramatizado.